Master en Cine-Ensayo (EICTV, Cuba). Antropólogo, realizador audiovisual, y asesor de procesos comunitarios de memoria y producción audiovisual. Dirige la Fundación Laboratorio Accionar, con la cual ha desarrollado proyectos de investigación y creación colectiva en distintas regiones de Colombia. Fue codirector general, director artístico y programador de la Muestra Internacional Documental de Bogotá MIDBO. Es parte de la agrupación Previsión Colectiva, enfocada en proyectos curatoriales de documental expandido. Es miembro fundador del proceso colectivo que organiza la Muestra de Cine y Video Indígena en Colombia DAUPARÁ. Entre su producción se encuentra el documental web Corríos libertarios (2022), la película colectiva Dancing in the Street. 11 grados de separación (2020), los cortos No sé si vayas a recibir esta carta (2016) y Lágrimas: En homenaje a Leonardo Porras (2011), y la videoinstalación Foto Carré (2015).
Más que responder a la pregunta propuesta, que supone un ejercicio de selección a partir de un criterio amplio y ambiguo como “lo mejor de todos los tiempos”, lo que envío es una selección totalmente subjetiva, a partir de un grupo bastante limitado de películas colombianas que he podido ver. Son películas que en su momento me han dejado algún tipo de marca, en algunos casos por las preguntas o cuestionamientos a nuestras propias realidades, en otros porque tocaron fibras emocionales o heridas de un cuerpo colectivo dentro el que me hicieron sentir inscrito, y en otros casos, porque suponen cierto riesgo formal que ha enriquecido la practica audiovisual colombiana.