Tras graduarse como Profesional en Estudios Literarios (Pontificia Universidad Javeriana, Bogotá) y cursar estudios en fotografía, viaja a París becado por Colfuturo, Proimágenes y la Embajada de Francia para realizar una Maestría en Escritura de guion para ficción y documental (Escuela Superior de Realización Audiovisual – ESRA). Regresa a Colombia en el 2016 y es cofundador de Etincella Films, empresa dedicada de fondo al trabajo con el guion y la conceptualización narrativa de productos audiovisuales. Se ha desempeñado principalmente como asesor de guiones, colaborando en numerosos proyectos tanto en su país como a nivel internacional, obteniendo reconocimientos en convocatorias del FDC, del Ministerio de Cultura y Filmarket Hub. Productor y director de varios cortometrajes con recorrido internacional, también se ha desempeñado como docente universitario, impartiendo talleres de guion y como jurado en festivales de cine.
"Estas diez películas fueron diez experiencias cinematográficas como a mí me gusta vivir y entender el cine. Hubo un viaje de enajenación en lo emocional y algo disruptor en el disfrute intelectual. Las imágenes y las palabras trascendieron la sala y quedaron rondando por ahí, con silenciosos repasos en mi cabeza, o con cafés bien conversados con otras personas. Desde esa marca que dejaron y el recuerdo de esa experiencia que representó verlas, nace esta lista. En ella, celebro a los antihéroes de una Colombia cotidiana, personajes llenos de humanidad en sus deseos y sus fracasos; aplaudo la sensibilidad documental con que se entretejen los cuestionamientos punzantes y llenos de amor a la idea de familia y del quehacer cinematográfico; abrazo los puntos ciegos de nuestra sociedad que se revelan en un drama intimista en un apartamento a oscuras, y en una causa tan noble como perdida alrededor de una piscina. Una mención especial a una película de gánsteres políticos que replantea el plano americano hasta la caída de la ruana; y una ovación para el falso documental que la verdad que nos escupe en la cara no pasa nunca de moda; para la hijueputa casa que queda pintada o en la memoria o en el corazón, y para una pesadilla magistralmente contada con todos los elementos de un género poco explorado en nuestro cine, pero muy presente en nuestra historia como país. "