Psicólogo y magíster en comunicación. Profesor de la Escuela Nacional de Cine, la Universidad Javeriana, la Universidad Jorge Tadeo Lozano y los Libertadores. Es crítico de cine para la revista Rolling Stone en español, guionista de Mano de obra cómics, conferencista en Ilustre y director del cineclub de la librería Casa Tomada.
Definitivamente, la década del 2010 (especialmente el año 2015), fue la era dorada para el cine colombiano en términos de cantidad y calidad. Aunque la nostalgia, la idealización y el espíritu nacionalista llevan a considerar a cintas como La estrategia del caracol, La mansión de Araucaíma, Cóndores no entierran todos los días, El embajador de la India, La vendedora de rosas o La gente de la universal como "clásicos del cine colombiano", lo cierto es que esas obras nada tienen que hacer ante la maestría lograda por César Acevedo, Ciro Guerra, Víctor Gaviria y Jacques Toulemonde, directores que demostraron que nuestro cine bien puede equipararse (y hasta superar) al cine norteamericano y europeo. Una mención especial para El día de la cabra de Samir Oliveros, La jauría de Andrés Ramírez Pulido, Virus tropical de Santiago Caicedo, Alis de Nicolás Van Hemelryck y Clare Weiskopf y Lapü de Juan Pablo Polanco y César Alejandro Jaimes, todas unas obras poderosas, bellas y contundentes que deben estar incluidas de manera obligatoria, en el listado de lo mejor del cine colombiano.