Barranquilla (1972). Máster en Cine Documental, Doctora en Comunicación, Ingeniera de Sistemas. Actualmente se desempeña como asesora de despacho de la Secretaría de Cultura de Pereira en el área de cine y producción audiovisual. Trabajó como profesora-investigadora de la Universidad del Norte (2014-2022) y Jefe de la División de Producción de Telecaribe (2013-2014). Coordinadora y productora en el Máster en Teoría y Práctica del Documental Creativo de la Universitat Autònoma de Barcelona (2001-2012). También ha sido invitada a la Cátedra de Talleres Internacionales de la Escuela de Cine y Televisión de San Antonio de Los Baños (Cuba, 2019), al Programa de Cine y Audiovisuales de la Universidad del Magdalena (2020) y la Cinemateca del Caribe (2013). Jurado de Proimágenes en la categoría de Desarrollo de Documentales (2017) y del Festival Cine a la Calle (2013, 2021). Es autora de textos académicos y proyectos relacionados con el género documental, el cine del caribe, identidad y memoria personal, familiar e histórica. Entre los que destaca su tesis doctoral “Identidad y posmemoria en el documental autobiográfico colombiano realizado por mujeres y relacionado con el conflicto armado (1970-2020)”.
"Toda selección implica unos criterios. Y es de justicia enunciarlos: El número diez es simplemente un límite, no lo considero un ranking. Quedan muchas películas por fuera que bien podrían entrar en la lista. Fue difícil elegir una para dejar fuera otra. He elegido películas que han producido, en mí. recordación, además de sus calidades formales, éticas y estéticas. Confieso que me ha movido el espíritu de la inclusión al hacer esta selección. Siento que este grupo de películas representan no solo la diversidad de nuestra cinematografía, sino también la de nuestro país en su geografía, su historia y su(s) cultura(s). "