Miembro de Invasión cine. Autor de los cines por venir, codirector de Mudos testigos
"El cine, como todo arte, jamás me ha parecido un espacio encaminado a la búsqueda de la perfección. Las películas que me interesan siempre muestran algún grado de conciencia sobre el hecho de estar midiéndose con algo inabarcable (la vida y lo real). En ese sentido son siempre una aventura (asumidamente) imperfecta. Por ello me importan muy poco aquellas películas que se esmeran demasiado en parecer lecciones bien aprendidas de cines hegemónicos. El cometido del cine (como arte) no es ser un simple reflejo de la realidad, o alcanzar ninguna plenitud formal (siempre falsa, por lo demás), sino, más bien, crear nuevas formas, y así acercarse a la preservación de un misterio, que se invoca en la dialéctica entre seguir la tradición y desobedecerla en todo lo que hay de aprisionante en ella. Mis elecciones están guiadas por la valoración de aquellas películas y cineastas que han creado (o por lo menos lo han intentado) un cine propio, que aun así dialoga con las tradiciones más notorias del cine mundial. Un cine que se reconoce en sus limitaciones pero que no renuncia a un diálogo universal. Me interesa el cine y el arte como la conquista de un espacio de libertad. También aclaro que no estoy en capacidad de hacer una evaluación precisa de cuál es el peso de las películas que elegí en la historia. Cada película mencionada ha sido un hito para mí como cineasta, en todas ellas he visto el germen de un nuevo cine. Las películas no está en ningún orden particular. "