Crítica de cine. Ha participado en espacios como Berlinale Talents y Talents Buenos Aires. Es miembro de la Federación Internacional de Críticos de Cine FIPRESCI y del Círculo Bogotano de Crític0s de Cine CBCINE. Fue jurado de la crítica internacional en el Festival Internacional de Cortometrajes Oberhausen (2021), Festival Internacional de Cine de Mannheim - Heidelberg (2021) y Festival Internacional de Cine de Mar del Plata (2022). Fue co-directora del Festival Equinoxio y participó en el equipo de programación del Festival de Cine en Femenino y la Muestra Internacional Documental de Bogotá MIDBO. Escribe para diferentes revistas en México, Argentina y Colombia. Enfoca su trabajo en los estudios visuales y de género. Actualmente hace parte del equipo de programación de BOGOSHORTS. Ha dado talleres y conferencias sobre escritura, memoria y violencia para espacios como el Museo de la Tertulia en Cali y la Universidad de Morelos en México. Desarrolla gran parte de su labor de investigación dentro del semillero de cine y género de la Universidad Nacional de Colombia. Lee el tarot
Esta lista no fue hecha con una jerarquía. Es decir, las películas nombradas aparecen como astros de luz que se mueven y comunican entre sí, son porosas y habitan la ecologìa de formas afectivas que me atravesaba mientras la organizaba (es probable que si esta lista la hubiera hechos días antes o días después sería completamente distinta). Sin embargo, en el sentimiento del cine-hoguera, y al amor y ternura que me suscita nace esta lista-no-lista. Mientras la hacía pensaba en algo que aprendí de estas pelìculas (y quizá quizá quizá del cine en general): Como eso que me alumbra desde la pantalla, me siento recién nacida. De la vida que he vivido este es mi momento más viejo y de la vida que me queda por vivir este es mi momento más joven: lo aprendí de ver estas películas que nacen y re nacen y a la vez no, en cada visionado. A la luz de la pantalla y las sombras del mundo